mision

Misión

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 "Lázaro Cárdenas", contribuye al progreso de México, formando integralmente técnicos competentes en el Nivel Medio Superior del IPN en el área de las Ciencias Fisicomatemáticas, para su ingreso a la Educación Superior o su integración al campo laboral, con la acreditación de sus carreras y la certificación de sus procesos administrativos.

Visión

Ser un Centro de Estudios de Nivel Medio Superior del IPN, incluyente, con trabajo, honestidad, respeto e integridad para lograr el reconocimiento social y que con su comunidad contribuya al progreso de México.

politica

Política de Calidad (PC-LC Revisión 04)

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 “Lázaro Cárdenas” contribuye al progreso de México, formando alumnos competentes a nivel nacional e internacional en el área de ciencias fisicomatemáticas, con una educación de calidad a nivel medio superior, por medio de la mejora continua del proceso educativo, bajo la norma ISO 9001:2015 para satisfacer los requerimientos del Modelo Educativo Institucional y de nuestros clientes y /o usuarios.

objetivos

Objetivos de Calidad (OC-LC Revisión 04)

escudo

Escudo

El significado de este escudo primero es referente a la formación integral y humanística del educando representada por el hombre.

Nuestras especialidades están rep​resentadas por: Construcción por el Edificio, Procesos Industriales por el Engrane​ e Instalaciones y Mantenimiento Eléctricos por los rayos que sostiene el hombre.

historia

Historia

La escuela Vocacional Número 4 de Ingeniería y de Ciencias Físico-Matemáticas, fue fundada en el mes de febrero de 1959, como Vocacional única para las carreras de ingeniería, siendo la primera escuela vocacional que trabajaría con un área específica del saber.

Inicialmente ocupo el edificio que durante muchos años fuera la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ubicada en la calle de Allende número 38. En enero de 1968, por necesidades de seguridad y crecimiento se traslada al edificio que actualmente ocupa en avenida Constituyentes número 813.

A partir de 1972, la escuela adquiere la denominación de “Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos”, generando a partir de esa época, una nueva organización administrativa y la aplicación de nuevos sistemas de enseñanza. En 1974 y después de una amplia consulta entre la comunidad, se le otorga al centro el nombre de “Lázaro Cárdenas” como homenaje a tan distinguido personaje.

Actualmente el CECyT No. 4 “LÁZARO CÁRDENAS” ofrece un Bachillerato bivalente, esto quiere decir que al término de tu vocacional puedes continuar estudiando a nivel Superior, o bien, incorporarte al sector productivo como Técnico Profesional en las siguientes carreras:

  • Técnico en Instalaciones y Mantenimiento Eléctricos
  • Técnico en Procesos Industriales
  • Técnico en C​onstrucción
  • Técnico en Sistemas Automotrices
  • Técnico en Aeroná​utica

Las tres primeras carreras han sido Acreditadas por un organismo externo llamado CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA, AC (CACEI) lo que significa que obtuvieron el reconocimiento por cumplir con los estándares de calidad de los servicios que se prestan. Las carreras de nueva creación pasarán por estos requerimientos posteriormente.