Servicios para Docentes

SAES  

El SAES para docentes es una herramienta informática que fue diseñada con el fin de que los maestros tengan un mayos control de las calificaciones de sus alumnos y a su vez ellos puedan consultarlas de manera sistematizada y de fácil acceso.

En esta sección el profesor podrá capturar las calificaciones de los alumnos de acuerdo al programa académico, del semestre actual.

[Registro de calificaciones]
​​​
​​


Formación docente


Los profesores del Instituto son clave y pieza importante en el desarrollo del mismo, por tal motivo el Instituto esta siempre preocupado del que el personal docente reciba una capacitación constante para el correcto desempeño de sus labores docentes.

El objetivo y propósito de la capacitación docente es apoyas constantemente las tareas de los profesores brindando capacitación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada uno, promoviendo también el desarrollo personal, pedagógico y social de nuestros profesores.

  • Desarrollo Personal


    Desarrollo Personal


    Acciones de formación dirigidas al fortalecimiento del docente como un ser integral, ético y con compromiso institucional para innovar y con ello elevar la calidad de su práctica docente.

  • Técnico pedagógia


    Técnico pedagógia


    Acciones dirigidas a desarrollar habilidades didácticas que coadyuven a la mejora de la práctica docente en la vida institucional para elevar la calidad del aprendizaje en los estudiantes.

  • Disciplinar


    Disciplinar


    Acciones de formación dirigidas a la actualización de conocimientos del área disciplinar para mantenerse ala vanguardia en su práctica docente.



​​​​​
​​
CGFIE  

Coordinación General de Formación e Innovación Educativa

​​​​
CGFIE  

Unidad Politécnica para la Educación Virtual

​​​​
CGFIE  

Formación Docente

​​​​
​​​​
CGFIE  

Gaceta Politécnica

​​​​


Proyecto Aula

El proyecto Aula es una propuesta didácti​ca fundamentada en la solución de problemas, desde los procesos formativos, en el seno de la academia. Desglosemos esta definición:

Proyectar es lanzar hacia el infinito. Pensar un acto educativo desde el presente pero trasladando el pasado para posibilitar futuros. El proyecto se convierte en una guía. Es una acción intencionada. Es el puente entre el mundo de la vida y el mundo de la escuela.


[Descargar formatos aquí]​


Envíanos tus dudas al e-mail: cecyt4proy-aula@ipn.mx dónde con gusto las atenderemos.


A continuación se muestra la Matriz de Competencias entre Unidades de Aprendizaje, para Tronco Común y las diferentes Carreras Técnicas que se imparten en este Centro de Estudios:

​​
​​
Servicios Académicos
​​
​​
  • Departamento de Servicios Académicos  


    Departamento de Servicios Académicos


    El Departamento de Servicios Académicos se encarga de proporcionar información, orientación asesoría, apoyo, seguimiento y difusión respecto. Los proyectos de movilidas docente nacional e internacional, en el marco de la cooperación académica institucional. Los proceso de diseño, revisión y actualización de los programas académicos, conforme a los lineamientos de la DEMS.                                                                   

    JEFA DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ACADÉMICOS
    LIC. BÁRBARA PINEDA SOTO
  • Subdirección Académica  


    Subdirección Académica


    Se encarga de supervisar la compilación de la normatividad institucional de carácter académico, la difusión de la misma entre la comunidad de la Unidad Académica y su debido cumplimiento. Organizar en coordinación con las áreas competentes la creación de nueva​s opciones técnicas que permitan diversificar la oferta educativa con base en las normas de competencias para la certificación y la acreditación nacional e internacional.

    SUBDIRECTORA ACADÉMICA
    LIC. MARIA JUANA CORONADO MEDINA
​​​​​​​​
​​​​



Prácticas y Visitas

​​​​​​​​