Misión, Visión y Objetivos

​​Misión, Visión y Objetivos ​​
​​

Misión

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 "Lázaro Cárdenas", contribuye al progreso de México, formando integralmente técnicos competentes en el Nivel Medio Superior del IPN en el área de las Ciencias Fisicomatemáticas, para su ingreso a la Educación Superior o su integración al campo laboral, con la acreditación de sus carreras y la certificación de sus procesos administrativos.

​​​​​​​
​​​​

Visión

Ser un Centro de Estudios de Nivel Medio Superior del IPN, incluyente, con trabajo, honestidad, respeto e integridad para lograr el reconocimiento social y que con su comunidad contribuya al progreso de México.

​​
​​​​

Objetivos

  • Mantener la Certificacion del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008.
  • Cumplir con al menos el 60% del programa de capacitación del Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación, elaborado de acuerdo a la detección de necesidades, por medio de cursos, diplomados y talleres.
  • Efectuar el 80% de mantenimientos programados para tener en óptimas condiciones la infraestructura del CECyT.
  • Brindar un servicio externo pertinente al sector público, privado y social contando con una planta docente, infraestructura y programas adecuados para poder cumplir con al menos el 70 % de satisfacción al cliente.
  • Cumplir con el Indicador de Operación de Estructura Educativa establecido por la DEMS, en la conformación de la Estructura Educativa.
  • Gestionar el 80% de los recursos presupuestales de manera eficiente para el desarrollo de las actividades programadas en las áreas del CECyT.
  • ​​
    ​​​​​​

    Política de Calidad (PC-LC Revisión 04)

    El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 "Lázaro Cárdenas" contribuye con el progreso de México al formar integralmente técnicos competentes en el nivel medio superior del IPN en el área fisicomatemáticas, por medio de la mejora continua, sustentado en un Sistema de Gestión de Calidad regulado por la norma ISO 9001-2008, que asegura el desarrollo de procesos académicos y administrativos eficaces y eficientes.

    ​​